SANTO DOMINGO. La huelga de médicos del hospital del Seguro para Maestros (Semma) en protesta por la cancelación de siete galenos y tres enfermeras, cumple hoy dos semanas lo cual sigue agravando la situación de salud de los profesores que requieren atención hospitalaria.
Ayer, decenas de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron una vigilia-protesta frente al hospital para exigir que mejoren los servicios del centro asistencial.
Se calcula que son más de 100 los docentes pendientes de intervenciones quirúrgicas.
Los profesores exigen el equipamiento, reparación de la planta física, medicamentos, y más médicos, para eficientizar los servicios del hospital.
Sobre el particular, el director de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro de Maestros (ARS Semma), Alberto Fiallo, al dar su versión sobre la situación del Hospital Docente Semma de Santiago, dijo que los diagnósticos financieros arrojaron serias debilidades e irregularidades gerenciales y administrativas, que les obliga a realizar un proceso de reingeniería que implica revisiones de contratos y nuevas contrataciones de personal.
En ese orden, asegura "no existen cancelaciones arbitrarias de ningún personal, lo que ha habido es abandono del trabajo por inadecuación y oposición de algún personal a la reingeniería".
De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, reconoce que el hospital tiene una situación de crisis difícil, y responsabiliza de esa situación a parte de su personal, que se niega a colaborar con las autoridades, porque tienen la supuesta intención de que la cartera de afiliados se atiendan en las clínicas privadas donde ellos también trabajan.
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario