/*-----------------------------------------------------------------------------------*/ /* Despues de estas lineas podrian poner un titulo con el codigo que les voy a dar /*-----------------------------------------------------------------------------------*/

lcococococ

Check Page Rank of your Web site pages instantly:

salud

SALUD

PROPIEDADES CURATIVAS DEL PEREJIL


El perejil, es utilizado generalmente como un condimento que acompaña las comidas, o que adorna los más variados platos que servimos en nuestra mesa, pero a su vez, posee un amplio espectro depropiedades y beneficios para nuestro organismo que nos ayudan a mantenernos saludables.
Entre sus propiedades curativas encontramos que es un potenteantioxidante ya que contiene cantidades significativas de vitamina C y betacarotenos, por tales motivos es excelente para prevenir diferentes tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y cataratas, entre aquellas enfermedades que afectan la vista. Es una planta rica en calcio, ya que muchas veces no sabemos de donde obtener este mineral, tan necesario para nuestro organismo podemos implementarlo en las comidas, sobre todo si no consumimos las cantidades necesarias de lácteos.
En sus otras propiedades encontramos que el perejil es un excelente diurético y depurante que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos de manera natural, es eficaz por lo tanto para combatir la hipertensión arterial y limpiar nuestros riñones ya que evita el exceso de líquido que muchas veces incrementa la presión sanguínea y provoca edemas. Por su alto contenido en hierro es excelente para tratar anemias, esto lo hace una planta propiciosa para mantener la hemoglobina en sus valores saludables.
Es de fácil cultivo, se lo puede adquirir en cualquier vivero, y se lo mantiene en macetas o almácigos, hay que consumirlo preferentemente fresco y es una forma saludable de colaborar con nuestro organismo, sin necesidad de consumir complementos químicos. Así que a tenerlo en cuenta a la hora de preparar nuestros platos preferidos.




TISANAS ANTIESPASMÓDICAS PARA COMBATIR DOLORES MENSTRUALES

combatir dolores menstruales
Las mujeres sabemos que los dolores menstruales en muchas de nosotras suelen ser molestos, pero para ello gracias a Dios tenemos excelentes infusiones para poder aliviarlos naturalmente.

COMBATIR DOLORES MENSTRUALES NATURALMENTE

La manzanilla es una de las más recomendadas en estos días tan fastidiosos, para usarla debe hervir 3 cucharadas de hojas y flores de la misma durante 5 minutos, y beber caliente cuando padezca de dolores menstruales durante el ciclo, la manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudarán a calmar los músculos y así donándole mucho menos las contracciones uterinas.
Por otro lado otra hierba recomendada para estos días, es el diente de león, que para utilizarlo debe hervir dos cucharaditas de la hierba por taza de agua hirviendo, se la puede consumir los días previos al ciclo menstrual ya que de esta manera los dolores serán menos frecuentes, las propiedades del diente de león ayudan a disminuir la retención de líquidos tan común los días previos a la menstruación.
La canela también es muy buena, debe hervir dos ramas de canela por taza de agua hirviendo, y beber tres veces al día durante la semana previa al período menstrual, ayudará a relajar los músculos uterinos y al momento de la menstruación disminuirá significativamente los síntomas y molestias tan característicos de la misma.



CUAL ES LA CAUSA DE LOS CÍRCULOS OSCUROS BAJO LOS OJOS Y COMO ELIMINARLOS


Si solo existiera una píldora mágica para hacer desaparecer esos círculos oscuros bajo los ojos.Lamentablemente no existe ese tipo de solución para esas ojeras oscuras con las que naciste.
¿Entonces, que podemos hacer para eliminarlos?
Existen tres tipos de círculos oscuros
1. Hiperpigmentacion. Generalmente se la puede ver en mujeres con tonos de piel oscuros. La causa es la sobre abundancia de melanina en la piel.
2. Venas azuladas. A medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos se vuelve más delgada haciendo que las venas se noten más. Esto es más típico en personas de piel clara.
3. Mala circulación. Las ojeras tienden a ser hinchadas o en forma de bolsas. Esto es causado generalmente por un flujo de sangre pobre o retención de líquidos bajo los ojos. Las bolsas bajo los ojos que no desaparecen con el tiempo son hereditarias.
Tratamientos para los círculos oscuros bajo los ojos
Las ojeras causadas por hiperpigmentacion pueden ser tratadas con laser, aunque puede ser que este no trabaje tan bien en pieles oscuras, dado que puede hacer que los melanocitos produzcan más pigmento. Para las pieles oscuras son preferibles las soluciones tópicas a base de acido kojico. Las cremas con hidroquinona aclaran la  piel y se usan para iluminar la piel hiperpigmentada.
Si sufres de bolsas bajo los ojos, duerme de espaldas con la cabeza levantada. También puedes tratar la hinchazón con bolsas de te previamente enfriadas. Los taninos en el té negro ayudan a reducir la hinchazón.Si las bolsas son constantes y nunca se van, ve a un doctor para que te trate.
Esconder las ojeras negras con maquillaje
Para camuflar los círculos bajo los ojos usa cremas que contengan partículas difusoras de luz. Para esconder los círculos más oscuros utiliza un corrector cremoso. Para aplicarlo correctamente prepara la piel con gel para la piel de los ojos. Da pequeños toques con el corrector, nunca lo frotes.
La piel bajo los ojos tiende a ser muy delgada, lo que es una razón de porqué las arrugas y las ojeras aparecen ahí. La hidratación evita que la piel se seque y descame. Los tratamientos naturales para el cuidado de la piel funcionan básicamente de la misma forma que en otra parte del cuerpo. Puedes mejorar la calidad general de la piel, incluyendo la que rodea los ojos prestando cuidado especial y consumiendo una dieta saludable.

MAS TIPS PARA DESHACER DE LAS OJERAS 

1. LAVA LA PIEL ALREDEDOR DE LOS OJOS DOS VECES AL DÍA. EVITA USAR JABÓN O TOALLAS. USA TU DEDO PARA LIMPIAR EL ÁREA CON AGUA TIBIA.

2. Acuéstate sobre el sofá y pon rebanadas de pepino sobre tus ojos. Esto ayuda a reducir la inflamación y humectar la piel. Déjalas ahí por quince minutos.
3. Aplica una crema hidratante bajo los ojos y espárcela con el dedo, cubriendo la piel seca.
4. Usa un humidificador en tu habitación por la noche durante los meses de invierno. Esto ayuda a hidratar la piel.
5. Bebe suficiente agua a través del día. El agua ayuda a hidratar la piel.
Consejos y advertencias
Consume una dieta saludable y ejercítate regularmente. Mantener la salud en general mejora la calidad de la piel.




TIPS PARA UNA DIETA


Hay que tomar en cuenta que el organismo activa ciertos mecanismos digestivos según los alimentos que se ingieren y las sustancias nutritivas que contienen. A continuación les doy algunos tips para alimentarse correctamente:
  • Consume sólo un tipo de alimento por comida, ya que las digestiones incompletas y las metabolizaciones insuficientes, propician la acumulación de grasa y colesterol en el cuerpo.
  • Una combinación buena de alimentos es aquella que selecciona alimentos que requieren condiciones digestivas similares, es decir, si comemos carne no mezclamos con puré, las proteínas van bien con los vegetales pero no con los carbohidratos.
  • Consumir alimentos en las combinaciones correctas no influye en el peso y tampoco obstruye las venas, poniendo en riesgo la salud.
  • Hay que seguir el ejemplo de la naturaleza, los animales carnívoros nunca comen féculas con carne, incluso ellos favorecen su digestión consumiendo plantas silvestres con propiedades medicinales, generalmente hierbas que les limpian los dientes y el estómago de residuos.
  • No es recomendable beber líquidos durante las comidas, ya que estos ralentizan la digestión y no permiten asimilar correctamente los nutrientes de los alimentos, disolviéndolos y llevándolos por el tubo digestivo como si nada.
  • Hay que masticar al menos diez veces cada bocado, ya que al paso de algunos minutos el cerebro envía la señal que ya se ha consumido suficiente, dando la sensación de estar satisfecho.



POR QUE SE PRODUCEN LAS BOLSAS EN LOS OJOS QUE HACER PARA PREVENIRLAS


Uno de los problemas que con más frecuencia suele aparecer en la zona de los ojos son las ojeras, y otro, más permanente en el tiempo y por ello más difícil de eliminar, son las bolsas. A este último vamos a dedicar las siguientes líneas.
En primer lugar, hemos de tener presente que esta zona es particularmente vulnerable debido a dos factores singulares, como son el menor espesor de la piel y el hecho de estar sometida a una actividad gestual casi continua.
Respecto a los factores que dan lugar a la aparición de bolsas en los ojos, además de ciertas características genéticas que pueden predisponer a las mismas, dos son las causas fundamentales:
-En primer lugar y en orden a su importancia, hemos de mencionar la acumulación de líquidos, que puede deberse a un mal funcionamiento permanente o temporal del riñón como resultado del cual no se elimina adecuadamente el líquido corporal, o a una permeabilidad excesiva de los vasos capilares de la zona, provocada habitualmente por el alcohol, tabaco, cansancio o falta de sueño.
-También puede estar en el origen de este problema el exceso de grasa bajo los párpados y la consecuente hinchazón, resultado de un defectuoso funcionamiento del drenaje linfático local.
Conocidas las causas, veamos por último qué podemos hacer para prevenir su aparición y permanencia:
-Como casi siempre ocurre, es muy efectivo e importante seguir unos hábitos de vida saludables: no abusar del alcohol ni de otras bebidas excitantes; ingerir diariamente al menos un litro de agua; seguir una dieta alimentaria sana y equilibrada, controlando las grasas saturadas y el consumo de sal; dormir como mínimo ocho horas cada día. Respecto a esto último y para evitar la acumulación de líquidos, conviene que la cabeza esté ligeramente más alta que el resto del cuerpo.
-MANTENER UNA PIEL HIDRATADA.
-Utilizar productos cosméticos específicos para esta zona tan delicada. Son especialmente recomendables aquellos que contienen principios activos capaces de estimular la circulación y el drenaje, como la hamamelis.
-Antes de acostarte es muy recomendable realizar un ligero masaje linfático sobre la zona: con la yema del dedo haz movimientos circulares suaves desde el lagrimal hacia el exterior del ojo, siguiendo el contorno de la ojera.
-Colócate sobre los ojos un antifaz de descanso previamente refrigerado en la nevera o unas gasas empapadas en agua fría. Para conseguir los efectos deseados bastan 5 minutos.



JUGOS Y LICUADOS CURATIVOS

Jugos y licuados para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza, llamado también cefalalgia o cefalea, es una de las dolencias más comunes del mundo actual.


Es, con mucho, el malestar corporal más frecuente, aunque tan sólo constituye un síntoma y no una enfermedad en sí misma, siendo numerosísimas y variadas las causas que pueden provocarlo.
La cefalalgia más común es la de origen psíquico, llamada de tensión, provocada por un estado de estrés derivado de alteraciones emotivas (infelicidadansiedad, angustia). Tales alteraciones producen una tensión sostenida en los músculos de la cabeza y del cuello, que son, al parecer, la causa Inmediata del dolor.
Además del anterior, existen muchos otros tipos de cefalalgia, cuyas causas son muy diversas. Algunos trastornos que con frecuencia provocan dolor de cabeza son las afecciones oculares, las del oído, la sinusitis, desórdenes alimenticios, cambios en la presión sanguínea, bajas de azúcar sanguínea, alergias, entre otros.
Algunos jugos o licuados pueden ayudar a contrarrestar el dolor de cabeza especialmente causado por tensión, ya que tienen propiedades analgésicas, relajantes y desinflamatorias naturales.   A continuación algunos de ellos:

0 comentarios:

Publicar un comentario