Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, sostendrá hoy una reunión con el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, con el fin de evaluar si es necesario un incremento de las operaciones policiales, así como incrementar las labores de inteligencia que lleven a apresar a "delincuentes que porten armas de fuego".
"En los próximos días nos sentaremos en la mesa para discutir si el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana lo vamos a dirigir a otros sectores, en agosto se gradúan un nutrido grupo de alistados que serán puestos para ampliar el este plan", dijo.
Explicó que no tiene elementos de juicio para afirmar que los últimos ataques a militares y policías, formen parte de un plan para hacerlo saltar del puesto.
Asimismo, advirtió que no permitirá el abuso y excesos de policías en contra de ciudadanos decentes, y agregó que continuará cancelando agentes que presenten inconductas.
Según Castro Castillo, ha trazado una línea clara y ha dado instrucciones para que todos los miembros de la Policía trabajen de manera íntegra y apegado a la ley y a la Constitución de la República.
Asimismo, el jefe policial calificó como "fortuitos" los ataques de presuntos delincuentes en contra de oficiales de la Policía y del Ejército Nacional ocurridas en los últimos días.
En su criterio, los delincuentes actúan de manera agresiva, y se dedican a cometer robos y atracar personas para despojarlas de sus armas de fuego, y añadió que hay muchos de ellos que son reincidentes en la comisión del delito.
Dijo que es partidario de que se haga una revisión profunda del Código Procesal Penal para que aquellos que son reincidentes no puedan salir de la cárcel con facilidad.
De igual manera, Castro Castillo dijo que se debe penalizar con prisión el porte de arma ilegal, "porque hay muchos delincuentes que son apresados y consiguen su libertad con mucha facilidad".
Negó que los últimos actos delictivos ocurridos en el país sean un desafío a su gestión, y los atribuyó a la falta de respeto de los que los cometen, "porque a veces están bajo los efectos de la droga que lo, llevan a esto".
El mayor general Manuel Castro Castillo habló con los periodistas tras finalizar la misa que cada domingo se celebra en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policía.
A propósito, ayer el capellán de la Policía Ángel Barroso pidió a los policías de patrulla que se protejan de la delincuencia, "hagan su trabajo, pero protéjanse".
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario