LICEY, SANTIAGO. La contaminación ambiental persiste en este municipio, debido a la carencia de un sistema de alcantarillado de aguas residuales.
Por tal motivo, el sector empresarial, popular y el comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Licey, pidieron al gobierno la construcción del alcantarillado para mejorar la salud de este pueblo. Con la obra, además, se busca disminuir la contaminación de las aguas subterráneas y del río Licey.
El productor agropecuario Ambiorix Cabrera, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón y Félix Henríquez, presidente local del PLD, manifestaron su confianza en que el presidente Danilo Medina coloque el proyecto del alcantarillado en la agenda del presupuesto complementario.
Cabrera definió la obra como indispensable para el bienestar del municipio, tras indicar que se trata de un asunto de salud. En el año 2011, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) convocó una licitación para el diseño y construcción del proyecto que incluye una planta de tratamiento. Al final de ese año, el Consorcio Sanesan fue contratado para el proyecto, cuyo contrato de construcción ya fue aprobado por el Congreso Nacional y promulgado por el Presidente de la República.
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario