SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició la construcción de tres estaciones de bombeo de aguas residuales, con una inversión de RD $54 millones.
Las estaciones se construirán simultáneamente en el sector La Piña de Cienfuegos, ubicado Oeste de la ciudad, y en los barrios La Otra Banda y en Arroyo Hondo, al sur de Santiago.
Debido a la falta de estaciones de bombeos, las aguas residuales de esos sectores van a los arroyos y al río Yaque del Norte, contaminando el medio ambiente y afectando la salud de los habitantes de la zona.
El inicio de los trabajos fue encabezado por el ingeniero Silvio Durán, quien expresó que la colocación de la estación de bombeo de Arroyo Hondo además beneficiará aproximadamente 190, 352 habitantes.
Durán informó que con las obras se proveerá el mejoramiento de la recolección de las aguas residuales a la población de los sectores afectados con la deficiencia del alcantarillado.
Una parte de los beneficiados residen en la Carretera Vieja de Arroyo Hondo y a lo largo de la avenida Yapur Dumit y los barrios Los Jazmines y Pekín.
Mientras que la estación de bombeo de La Piña beneficiará 50,000 habitantes, ubicados en los sectores de La Piña, Barrio Santa Lucía, Ensanche José Manuel y Las Colinas de Cienfuegos.
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario